Reunión de comuneros con la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda

Los comuneros Lorena Crespo y Juan José Chaves se reunieron, en la subsede comunal de la Av. Directorio con el grupo de gestión de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda para seguir trabajando por el mejoramiento del Parque, sus edificios y actividades.

Entre los principales temas tratados se encuentran el riego de canchas «Peuser», el mantenimiento de la Casona, el motor del trencito y la gestión con ministerios, todas cuestiones que, según los participantes de la reunión, continúan pendientes.

La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda es un espacio de Gestión Asociada y Planificación Participativa integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad, trabajadores y vecinos. La Ley 1153/03 le da legalidad a esta forma de gestión asociada desarrollada a lo largo de años de trabajo e instituye tres elementos: su consideración como una Unidad Ambiental y de Gestión, el Plan de Manejo como instrumento de planificación elaborado participativamente, la Mesa de Trabajo y Consenso como instancia de participación abierta y pública.

Sus encuentros se realizan una vez por mes, de acuerdo a una metodología que organiza la tarea en tres momentos: el primero informativo, para conocer avances y problemas, el segundo, de tratamiento de propuestas y de acuerdos y, finalmente, el de conformación de grupos de trabajo, para llevarlos adelante. Los plenarios son abiertos y públicos.

Su última reunión tuvo lugar el 17 de julio y se centró en los proyectos para el año 2023.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *