Fiscalización de las condiciones del alumbrado público en el Parque Alberdi

La situación de los grandes espacios verdes y su mantenimiento es un tema de preocupación de la Junta Comunal 9. Este martes 24, sus miembros, junto a personal de la Comuna, acompañaron la intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad en el Parque Alberdi, Av. Directorio y Lisandro de la Torre, Mataderos.

Personal técnico del Ente se hizo presente para realizar tareas de fiscalización de las condiciones de seguridad y el mantenimiento, tanto correctivo, como preventivo del alumbrado público. Se encontraron fallas eléctricas en las luminarias, incluso en situación de emergencia debido a su peligrosidad.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo autónomo y con independencia funcional, creado por el artículo 138 de la Constitución de la Ciudad y reglamentado por la Ley 210. Se dedica a controlar la prestación de los servicios públicos no domiciliarios de la Ciudad, para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos y proteger los derechos de los usuarios.

Entre sus funciones se encuentra el control en aproximadamente 183 mil puntos de luz, que conforman las luminarias del Alumbrado Público en la Ciudad. En ese marco desarrolla Operativos Plazas Seguras, que consisten en el detallado relevamiento del funcionamiento lumínico de la plaza, la puesta a tierra de las columnas y la seguridad en la prestación del servicio de alumbrado. Esta acción tiene como objetivo asegurar que los espacios públicos sean seguros y estén bien iluminados.

El Ente informa que el prestador del servicio de alumbrado público debe respetar los siguientes plazos máximos para la reparación de anomalías, a contar desde la hora 00:00 del día siguiente al de la toma de conocimiento de la anomalía: Luminaria parpadeando, apagada, quemada, agotada, rota, faltante o dañada: 72 horas; Luminaria encendida durante el día: 72 horas; Reflector dañado o faltante: 72 horas; Tapa de toma de pared, tapa de tablero en columna o puerta de buzón faltante o dañada: 48 horas.

Además, señala que la colaboración de los ciudadanos es esencial para mantener y mejorar la seguridad y la calidad de los espacios públicos. En caso de situaciones de peligro inmediato, como cableado expuesto, postes de alumbrado caídos o fallos eléctricos severos se deben comunicar al 0800-222-3683 o llama al servicio 103 EMERGENCIAS.

Para más información sobre este servicio o para denuncias los interesados se pueden dirigir también a denuncias@entedelaciudad.gov.ar. Diógenes Taborda 116, C1437 CABA

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.