Desde la página oficial del Gobierno de la Ciudad nos informan que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el centro de jubilados «Deshojando Margaritas», en el barrio de Liniers, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y también participó de una charla con vecinos de Mataderos junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri. Estas presencias, que no fueron informadas con anticipación, son percibidas por muchos vecinos como actos de campaña.
«Estamos orgullosos de todo este esfuerzo que hicimos en la Ciudad a lo largo de muchos años de trabajo y tenemos el desafío de igualar para arriba y que en el resto del país se pueda lograr esa misma mejora en la calidad de vida”, habría señalado Rodríguez Larreta durante el encuentro celebrado en el centro de jubilados ubicado en la calle Montiel 968.
Posteriormente, en el Bar El Cedrón, ubicado en la Av. Juan Bautista Alberdi y Murguiondo, acompañado por Jorge Macri, participó de una reunión con vecinos. Allí – dice la información oficial -, los funcionarios escucharon consultas y preocupaciones, que incluyeron cuestiones de tránsito y ordenamiento vial en la zona, atención de la salud, situación de la educación, problemas de inseguridad y dificultades para alquilar y acceder a una vivienda. “Hablamos bastante de lo que es el ex Mercado de Liniers, qué hacer con eso a futuro cuando Nación nos lo transfiera y sobre la situación del hospital Santojanni. Como siempre escuchamos a los vecinos y no nos detenemos en las cosas que están bien, sino que hablamos de lo que hay que mejorar, como pide Horacio«, dijo Jorge Macri.
Las palabras del Jefe de Gobierno, referidas al ámbito nacional, y de sus ministros precandidatos ambos a Jefe de Gobierno, afirman la idea, sostenida por numerosos vecinos, de que se trataría más de actos de campaña que de genuino interés por conocer la opinión de quienes habitan los diferentes barrios de la Comuna 9. Mucho más cuando Rodríguez Larreta ha hecho oídos sordos a las insistentes manifestaciones en contra la obra del Metrobus Alberdi Directorio, la más importante que se realiza en la comuna, cuestionada por innecesaria, inconsulta y onerosa por instituciones, comerciantes y vecinos.
El presidente de la Junta Comunal 9, Maximiliano Mosquera Fantoni estuvo presente en la reunión de Mataderos y expresó al respecto en las redes sociales: «La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar». ¡Gracias vecinos por participar!”.
Sin embargo muchos vecinos de la Comuna, no se sienten incluidos en estas conversaciones, ya que no circula información con anticipación, no llegan a todos las invitaciones a participar y, cuando lo hacen, no se dan a conocer los criterios para seleccionar a los participantes y se mantiene en total reserva el lugar de la reunión.
No se informó sobre la realización del reunión a los mdios barriales
La información no llega a todos os vecinos y se desocnoce el sistema de selección de los invitados
No se informa dón de es la charla
Desconfianza cuandfo los vecinos ponen un tema polémico como el metrobus
No puede presentars en público por todo el daño que está heciendo en los barrios