La campaña «Julio sin plástico» es una iniciativa que invita a todas las personas alrededor del mundo a reducir el consumo de productos elaborados con plástico de un solo uso.
El plástico es uno de los residuos que tarda más tiempo en degradarse, una iniciativa global busca concientizar sobre la contaminación que genera.
La Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, se suma a esta propuesta recibiendo durante todo el mes de julio «Botellas de Amor» en los Puntos Verdes Móviles. Las «Botellas de Amor» son una buena práctica para reciclar los plásticos de un solo uso, ya que se transforman en madera plástica que es utilizada para la elaboración de diferentes productos, como mobiliario urbano, disminuyendo la contaminación plástica y fomentando la circularidad de los mismos.
La campaña de recolección se hará en los Puntos Verdes Móviles según el horario y cronograma habitual, que se puede consultar en: https://buenosaires.gob.ar/puntos-verdes-moviles/cronograma-de-puntos-verdes-moviles
Además, los vecinos que formen parte de esta campaña podrán participar de un sorteo que se realizará el jueves 1° de agosto, en las redes de la Subsecretaría de Ambiente. El ganador podrá participar de una experiencia única en la Reserva Ecológica Costanera Sur.
Las «Botellas de Amor» son botellas plásticas llenas de plásticos difíciles de reciclar por su tamaño y su peso: papel film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla descartable, sobres de café y de jugos, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes, limpios y secos.
Otras propuestas para reducir el uso de plástico son:
● Llevar una botella de agua reutilizable para evitar comprar botellas descartables.
● Evitar el uso de las bolsas de plástico y reemplazarlas por bolsas de tela para hacer compras.
● Rechazar los cubiertos desechables y, de ser posible, llevar un juego de cubiertos de metal o de plástico duradero y reutilizable.
● Usar recipientes reutilizables para llevar o comprar alimentos en reemplazo de los envases descartables