Con una nutrida presencia de vecinas y vecinos, entre los que se contaban miembros de la Junta y el Consejo Consultivo Comunal, se realizó en la Casona de Olivera el Plenario 300 de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda.
“Celebremos 300 sesiones públicas y abiertas, realizadas cada mes de acuerdo a reglas elaboradas por consenso, favoreciendo la eficacia de la acción política y administrativa a través de la construcción colectiva y la corresponsabilidad en la gestión”, fue la consigna convocante.
La primera asamblea de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, donde se decidió su nombre, se realizó en octubre de 1997. Desde entonces se reúne en forma ininterrumpida, en sesiones públicas y abiertas, realizadas cada mes de acuerdo a las reglas elaboradas por consenso, en el marco de lo normado por la Ley 1153.
“En tiempos donde se quiere imponer el individualismo y lo inmediato, celebramos la construcción colectiva que se asienta en la memoria con raíces e identidad. Homenajeamos la memoria de todos los que pasaron por la MTC y dejaron tiempo de su vida, trabajo y compromiso para sostenerla.”, expresaba al respecto Fabio Oliva, miembro de la Mesa desde sus orígenes.
Participaron de la reunión los comuneros Lorena Crespo, Alberto Espiño, Juan José Chaves y Luis Meozzi.
También estuvo presente el diputado de la Ciudad Juan Pablo O’Dezaille, autor del proyecto para reconocer y colocar una placa en beneplácito por el número de plenarios, aprobada por la Legislatura de la Ciudad.
“Por los 300 Plenarios de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda, ejemplo y referencia de gestión asociada y planificación participativa, reconociendo a los vecinos/as – trabajadores/as y organizaciones que llevan adelante este proceso, particularmente a Roberto “Tito” González Táboas”, dice la invitación a la entrega de este reconocimiento, que se realizará el viernes 12 de julio, a las 17.30 horas, en el Salón Alfonsín del Palacio Legislativo, con ingreso por Perú 160.
Además, el sábado 13 de julio, tendrá lugar en el Parque Avellaneda, una “Jornada de Celebración del Plenario 300. Delas ideas y el hacer de Roberto “Tito” González Táboas”, en la que se desarrollará el siguiente programa:
11.00 horas. Espacio de la Wak´a: Ceremonia de agradecimiento a la Pacha Mama y celebración de la vida y el pensamiento de Tito
12.00 horas. Espacio de la Wak´a: almuerzo Comunitario y participación de grupos musicales
14.00 horas Casona de los Olivera: “Mesa de Café” sobre las formas del hacer de Tito, del “Nosotros” y del “hacer lo nuestro de todos” para reflexionar sobre los desafíos actuales de la Gestión Asociada.
16.30 horas Casona de los Olivera: Homenaje en el marco del Concierto de la Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda