Vecinas y vecinos dicen No a la privatización del Polideportivo Santojanni

Alertados por el inicio de obras dentro del Polideportivo Santojanni, sin información clara sobre su destino, vecinos y vecinas de Liniers convocan a una reunión el sábado 27 de diciembre a las 11 horas, en la esquina de Acassuso y Murguiondo para tratar esta cuestión y decir No a la privatización de las instalaciones del Polideportivo.

Este Polideportivo, dependiente el área de Deportes del Gobierno de la Ciudad, se encuentra en Patrón 6222, vecino al Hospital del mismo nombre. Ofrece acceso gratuito a sus instalaciones, con inscripción previa y diversas actividades, a cargo de profesores y profesionales de la Secretaría de Deportes.

En él, como todos los años, en 2026, desde el 5 al 30 de enero se desarrollarán las Colonias deportivas de verano, para chicas y chicos de entre 4 y 12 años, los que recibirán desayuno, almuerzo y merienda, y podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales, supervisadas por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas, de manera totalmente gratuita.

Alertados por el inicio de ejecución de obras, vecinas y vecinos manifestaron su inquietud por la falta de información oficial ante versiones de que se construirían canchas de paddle que serían entregadas a la explotación privada y expresaron su oposición a cualquier tipo de privatización del polideportivo o las actividades que se realizan en sus instalaciones.

Se hicieron presentes en el polideportivo los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño quienes pudieron verificar la ejecución de obras.

Al respeto señalaba la comunera Crespo “A pocos días de que se inicie la Colonia a donde acuden más de 1000 niñxs, nos encontramos con la sorpresa de que parte del Polideportivo Santojanni, será privatizado. En casi 2 hectáreas del Polideportivo público, se están construyendo, según dicen los vecinos, varias canchas de paddle de explotación privada. Hasta ahora no hemos encontrado ningún marco legal para que ello ocurra, sumado además que dichas tierras fueron donadas por Don Francisco Santojanni para uso público. Los parques públicos no son para el bolsillo de nadie, sino para el bien común. Por eso, realizaremos las gestiones pertinentes relativas a la información pública y también a la conservación del Polideportivo para nuestra comunidad”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *