Avanza la presentación judicial en defensa del Polideportivo Santojanni

Desde el colectivo vecinal “No a la privatización del Poli Santojanni” informan sobre el avance de la presentación que, con apoyo del Ministerio de la Defensa, hicieron ante la Justica para frenar la construcción de canchas de padel destinadas a la explotación privada en espacio público del barrio de Liniers.

El caso salió sorteado en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 22, a cargo de la Dra. María Rosa Cilurzo, los cual significa que la Justicia se declaró competente y ya hay una autoridad judicial analizando las pruebas. “El proceso sigue adelante porque hay argumentos sólidos de que se están vulnerando nuestros derechos” dicen al respecto las vecinas y vecinos que llevan adelante esta lucha.

Además, la jueza le dio un plazo máximo al Gobierno de la Ciudad para que dé explicaciones sobre el convenio con la empresa privada (Trixma S.R.L.) y las obras que se comenzaron a ejecutar en el espacio verde. Entienden los reclamantes que si la justicia pide explicaciones y ordena una clausura previa de la obra, es porque las denuncias tienen sustento.

Más información en https://barrioscomuna9.com.ar/amparo-judicial-contra-la-privatizacion-del-polideportivo-santojanni/

El Poli Santojanni no es un negocio de pádel, es nuestro patio comunitario. Este es un paso gigante, pero la lucha sigue. Necesitamos que toda la Ciudad sepa lo que está pasando en nuestro poli. ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!”, reafirman vecinas y vecinos.

En tanto continúan con acciones para dar visibilidad a la situación. El sábado 18 de abril compartieron una mateada con Fabio Márquez, conocido como @paisajeante, y una charla donde conversaron sobre “sobre la ciudad que queremos, sobre la relevancia de los terrenos públicos y los espacios verdes y sobre la importancia de la participación vecinal en la lucha por nuestro Polideportivo”.

Además, luego de dos postergaciones por cuestiones climáticas, el 11 de abril tuvo lugar en la Plaza Onésimo Leguizamón, Guaminí y Ercilla, el festival «Barrios Verdes», organizado por CRAU (Ceremonia Regional de Artistas Unidos) con la consigna “Para seguir siendo barrio necesitamos un ambiente sano”, y acompañando a la lucha que llevan adelante los colectivos No a la Privatización del Poli Santojanni y No a la torres en Barrio Naón.

Hubo música en vivo, poesía, concientización ambiental, clase de yoga, partidas de ajedrez y actividades para niños e información sobre la lucha contra la privatización del polideportivo y la que han encarado vecinas y vecinos de Naón en contra de la construcción de torres que afectan el paisaje, la identidad y la calidad de vida de su barrio.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *