Chicos de 8 a 13 años, de un Centro Educativo de Mataderos, visitaron la Estación Octava Nueva Chicago para participar del programa “Bomberos por un día”.
Los efectivos de Bomberos de la Ciudad organizaron juegos didácticos y les enseñaron las medidas de prevención que se deben tomar en el momento de una emergencia. Además, les explicaron los trabajos que hacen los Bomberos de la Ciudad cada vez que acuden a un incendio o a una situación de rescate.
Los chicos pertenecen al Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje de Mataderos y fueron acompañados por una coordinadora y una docente.
Este programa “Bomberos por un día” se realiza en todos los barrios y escuelas de la Ciudad y durante el receso invernal diferentes establecimientos educativos visitan los cuarteles para compartir una jornada con los efectivos. Forma parte de las actividades que diagramó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para los grandes y chicos durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de favorecer al conocimiento de los vecinos sobre las fuerzas que integran el Sistema Integral de Seguridad Pública.