Cine Teatro El Plata: “De 0 a 100”, para disfrutar en familia

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentará en sus salas un programa especial: una variada oferta de espectáculos para toda la familia con musicales, obras de teatro y de títeres, cine y teatro de sombras.

En el marco de ese programa, en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765, Mataderos) se exhibirá “De 0 a 100”, un conjunto de films europeos de factura reciente que ofrecen nuevos abordajes a historias tradicionales con personajes característicos del universo infantil.

Esta exhibición está organizada por el Complejo Teatral de Buenos Aires junto con la Fundación Cinemateca Argentina en su 75° aniversario.

La agenda es la siguiente:

  • Martes 16 de julio a las 14 horas. Heidi. (Alemania, 2015, 111 minutos). Dirección: Alain Gsponer. Intérpretes: Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Quirin Agrippi, Isabelle Ottmann, Anna Schinz, Anuk Steffen

Heidi es una huérfana criada por su abuelo en las montañas suizas. Junto con su amigo Pedro cuida de las cabras y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día su tía Dete decide llevársela a Frankfurt para que sea educada por una familia adinerada, donde hará amistad con Klara, la hija inválida de la familia

  • Miércoles 17 de julio a las 14 horas. Lassie vuelve a casa. (Alemania, 2020, 100 minutos). Dirección: Hanno Olderdissen. Intérpretes: Nico Marischka, Sebastian Bezzel, Anna Maria Mühe

La familia de Flo debe mudarse por problemas económicos y en el nuevo destino no pueden tener a su amada perra Lassie por lo que deben desprenderse de ella. Flo está desconsolado y no se adapta a su nuevo hogar. Lassie no está dispuesta a separarse de su amigo y emprende un viaje lleno de aventuras para reencontrarse con él.

  • Jueves 18 de julio a las 14 horas. Tres deseos para Cenicienta. (Noruega, 2021, 87 minutos). Dirección: Cecilie A. Mosli. Intérpretes: Astrid S, Cengiz Al, Kristofer Hlvju, Ellen Dorrit Petersen

Cenicienta es una joven valiente y bondadosa que desde la muerte de su padre vive con su cruel madrastra y su hija malcriada. Durante una de sus escapadas al bosque impide que los cazadores maten a unos animales salvajes y, sin saberlo, conocerá a un príncipe, quien busca una joven con quien casarse.

Entrada general $ 3.500 Estudiantes y jubilados $ 2.000.

Verdadero emblema cultural del barrio de Mataderos, el Cine Teatro El Plata se inauguró en 1945 y desde entonces es el orgullo de los vecinos. Conocido como “el Gran Rex de Mataderos”, la sala tenía la particularidad de estrenar en simultáneo las películas con los cines del centro de la ciudad. En 1987 cerró sus puertas y durante un tiempo fue utilizado como depósito. En 2004 comenzó una activa participación de los vecinos para recuperar la sala, que fue totalmente remodelada por el Gobierno de la Ciudad conservando su valor patrimonial. Desde 2021, la sala integra el Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.