Continúa la preocupación por la inseguridad en el barrio de Liniers

Una nueva reunión se realizó en el barrio de Liniers para tratar la situación de inseguridad en la zona, aunque en esta ocasión no contó, como las anteriores, con la presencia del comisario.

En el mes de marzo pasado, ante los numerosos reclamos vecinales sobre hechos delictivos perpetrados principalmente en el barrio de Liniers, los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño se reunieron con el titular de la Comisaría 9B, Sergio Rodríguez para trabajar coordinadamente sobre la seguridad en la Comuna.

A partir de entonces se realizaron, en el Club Liniers, encuentros vecinales con la presencia de comuneros y autoridades policiales en las que se trataron temas como los asaltos a personas en la vía pública y en sus viviendas, los reiterados robos de medidores de Aysa y Metrogas, principalmente en la zona de las Mil Casitas, la necesidad de más efectivos y móviles policiales y refuerzos de los senderos escolares, la importancia de que los vecinos denuncien luego de haber sido víctima de un delito para que sea registrado en las estadísticas policiales y en el mapa del delito.

De la última reunión, realizada este mes, participaron instituciones como el Centro de Comerciantes Vecinos Instituciones y Profesionales de Liniers, vecinas y vecinos junto a los miembros de la Junta Comunal Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño, quienes expresaron a través de sus redes sociales su preocupación por la ausencia de las autoridades policiales.

Dicen al respecto los comuneros:

Participamos de una nueva reunión, junto a vecinxs de Liniers. En esta ocasión, sin la presencia del Comisario, que ha siempre mostrado predisposición al trabajo conjunto trascendiendo cualquier pertenencia partidaria.

Frente a la definición del Ministerio de Seguridad de GCBA que impide que los comisarios participen libremente de estas reuniones – exceptuando aquellas pautadas por el Ministerio, en las que se limita el uso de la palabra – sostenemos nuestro trabajo para solucionar los graves problemas crecientes de inseguridad y de falta de personal en nuestra comuna.

Como representantes de lxs vecinos, elegidxs por el voto popular, lamentamos que se nos obstaculice desde el Gobierno de la Ciudad – tanto a comunerxs como a las fuerzas de seguridad – nuestro trabajo en pos de una mejor calidad de vida de los vecinxs de la comuna 9”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.