De Pietragalla a Mataderos, historia de la familia De Bonis

El pasado 25 de noviembre, en la sede de la Federación de Asociaciones de la Basilicata en Argentina, Av. De los corrales 6851, en Mataderos, se presentó el libro “Origen y originalidad. De Molineros a Carpinteros. Los De Bonis “Ssamellate” de Pietragalla” de P. Gustavo de Bonis SdC.

Basilicata, o Lucania, es una de las veinte regiones de Italia. Ubicada en Italia meridional, está conformada por las provincias de Potenza y Matera. Su capital es la ciudad de Potenza. Otras ciudades importantes son Matera, Melfi, Pisticci yPolicoro.

Existe en nuestro país una numerosa colectividad lucana y muchos de sus miembros provienen del pueblo de Pietragalla. Justamente el libro reconstruye la historia de la familia De Bonis proveniente de ese pueblo y afincada en Mataderos y la vecina localidad de Lomas del Mirador.

En toda la narración hay una actividad que fue la esencia misma de la vida de los hombres de esta familia: la carpintería, – dice Rocco Manzella en la presentación del libro- Un binomio inseparable: Ssamellate – carpinteros, el uno no existe sin el otro. Otro elemento (habría tantos, por cierto) que caracteriza el trabajo de P. Gustavo es la historia de la emigración”.

La presentación estuvo a cargo de una mesa conformada por Alejandro Tosi, Presidente de la Federación de Asociaciones de la Basilicata en Argentina, Ana María Claps, Secretaria de la institución, el autor del libro, P. Gustavo de Bonis, el sacerdote Flavio Lauría y Mariel De Bonis, hermana del autor.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.