
En el marco de la ronda de funcionarios que exponen sus propuestas de gastos y recursos para el ejercicio fiscal 2025, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura recibió al ministro de Salud, Fernán Quirós, junto al equipo que lo acompaña en la gestión.
El Ministro se refirió a mejoras de infraestructura realizadas en los hospitales de la ciudad en una programación que apunta a su renovación progresiva. El presupuesto 2025, incorpora la finalización de 24 obras en marcha, la creación de dos nuevos centros integrales de salud y la realización de 20 intervenciones mayores en hospitales públicos. Entre las mejoras enumeradas, se incluye la remodelación de áreas específicas como el servicio de guardia pediátrica del Hospital Santojanni.
El proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura por el Ejecutivo, prevé en el marco del Plan Plurianual de Inversiones Públicas, para el Hospital Donación Francisco Santojanni, un monto de $ 1.004.376.607, en 2025, para la Remodelación de la UCO y para la puesta en valor del nosocomio $ 4.701.887.051 en 2025 y $ 3.965.605.000 en 2026, ambas obras a ejecutar por Dirección General de Recursos Físicos en Salud del Ministerio de Salud.
Respecto al dengue, explicó que la Ciudad es un área epidémica con brotes temporales. Señaló que durante la fase actual no se justifica el uso de fumigación masiva y la necesidad de proporcionar repelentes a los trabajadores de la salud y a los pacientes sospechosos de dengue, como medida para evitar la transmisión a través de mosquitos.
