El día martes 12 de abril el club Sol de Mayo de Oliden 1935, Mataderos, realizó un acto de homenaje a 40 años de la guerra de Malvinas, con la presencia de combatientes y familiares.
Luego de una charla abierta en la que los veteranos compartieron anécdotas y experiencias, se descubrió un mural en las paredes del Club, y, finalmente, se realizó la inauguración oficial del aula para uso educativo de los nenes y nenas del barrio, que lleva el nombre de Julio Rubén Cao, maestro de escuela primaria quien voluntariamente fue a defender la Patria y murió en combate.
En la foto que ilustra esta nota, el Presidente de la institución Sergio “Chino” Torres, junto a los combatientes despliega la bandera argentina, con las imagen de las islas y la firma de los homenajeados. Participó también del encuentro, la comunera Lorena Crespo.
Una placa colocada junto a la puerta del aula, presenta así a Julio Rubén Cao:
“Héroe Argentino
Maestro de 3er grado en La Matanza, a los 21 años fue a Malvinas como voluntario, con su mujer embarazada de 5 meses pudo no haber viajado a la guerra, pero su amor por la patria pudo más, murió en combate el 14 de junio de 1982 sus restos fueron identificados en 2018.
Escuelas, bibliotecas, plazas y monumentos llevan su nombre.
Desde hoy nuestra aula le rinde homenaje al soldado maestro, y en él a todos los combatientes.
“Que le puedo enseñar a mis alumnos si no voy a defender la Patria”
12 de abril 2022
SOL DE MAYO NO OLVIDA”