El 13 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, los ciudadanos votan de dos formas distintas: con la tradicional boleta de papel para Presidente y Vicepresidente de la Nación, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur y con la boleta única electrónica Jefe y Vicejefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros. Para facilitar el ejercicio de su derecho al voto con este nuevo sistema, el Gobierno de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo ofrecen capacitaciones específicas.
La Ciudad de Buenos Aires habilitó 161 Puntos de Capacitación y un simulador en la web. Las máquinas de votación están disponibles en bibliotecas, museos, sedes comunales, centros culturales, estaciones saludables, plazas, dependencias oficiales y lugares de alto tránsito en la Ciudad. Allí, los ciudadanos podrán simular la votación para cargos locales con las mismas máquinas que se emplearán el día de la elección. En la Comuna 9 estarán en Av. Directorio 4200, Parque Avellaneda, lunes a viernes de 9 a 17 horas, en la Sede comunal 9, Timoteo Gordillo 2212, lunes a viernes de 10 a 15 horas y en la Biblioteca José Hernández, Boquerón 6753, lunes a viernes 10 a 17 horas.
También se podrá acceder a un simulador en línea que permite conocer el funcionamiento de la boleta única electrónica desde un celular, tablet o PC, el que está disponible en https://buenosaires.gob.ar/justicia-y-seguridad/instituto-de-gestion-electoral. El simulador guía al votante por todo el procedimiento de selección de candidatos para autoridades locales y ofrece la misma experiencia con la que se encontrarán los ciudadanos en la votación de las PASO.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo está presente en distintos puntos de la Ciudad con un equipo de profesionales especialmente preparado para que quienes todavía no conozcan el sistema puedan familiarizarse con él antes de sufragar. El lunes 7 de agosto estará, desde las 13 horas, en el Club Liniers, Palmar 7035.