Brisas del Sud recibió, en su sede de Guardia Nacional 1956 en el barrio de Mataderos, el diploma que declara de Interés Deportivo, Cultural y Social de la Ciudad la labor que desarrolla.
El Club Social y Deportivo Brisas del Sur fue fundado el 23 de agosto del año 1927. Sus colores recuerdan la huerta de limoneros que ocupaba el terreno donde hoy se encuentra su sede.
Se inició como un espacio de encuentro social, en el que aún no se realizaban actividades deportivas. En el salón principal se hacían bailes de carnaval que contaron con la presencia del popular cantante Sandro. Más tarde se comenzó a jugar futbol en la terraza y en 1976 se construyó la pileta de natación, famosa por ser la primera del barrio.
Hoy su sede cuenta con canchas, gimnasio, salones y natatorio, donde se practica fútbol, patín, vóley, natación, gimnasia para adultos e infantil, artes marciales y se realizan actividades culturales.
Fue un verdadero semillero de jugadores que desarrollaron carreras muy importantes. Por el club pasaron Javi García, (entre los años 1994-1999), que actualmente juega en el Club Real Madrid; Sebastián Driussi, que jugó en el Brisas (entre 2002-2007), y hoy se desempeña en el Austin FC de la MLS de los Estados Unidos; Aarón Molina, cuyo paso por el club fue (entre los años 2006-2012), y actualmente pertenece al Club Atlético de Tigre (a préstamo del C.A. Boca Juniors); Matías Defederico, exjugador cuya última actividad se registra en el Club Agropecuario Argentino, Walter Kannemann, del Club Gremio de Porto Alegre del Brasileirao y Leo Días que fue arquero revelación en River Plate y sigue su carrera en el Las Vegas Lights F.C. de la USL Championship de los Estados Unidos.
También formaron parte del plantel Club Brisas del Sur los campeones mundiales de Qatar 2022 Leo Paredes (entre los años 2000-2006) y Gonzalo Montiel (entre 2004-2008). Leandro Paredes, oriundo de San Justo, frecuentó el Club cuando su familia se mudó al barrio. A pocos días de consagrarse campeón mundial, antes de emprender el regreso al viejo continente para reintegrarse al Club Juventus de Italia lo visitó. Una foto junto al “Tano” Nania, su formador recuerda el encuentro.
El diploma que declara de Interés Deportivo, Cultural y Social de la Ciudad la labor que desarrolla fue entregado a Daniel Maioco, presidente del Club, con la presencia del Legislador Juan Pablo O´Dezaille, autor del proyecto, los comuneros Juan José Chávez, Lorena Crespo y Alberto Espiño, Guido Veneziale, de F.O.D.A (Federación de Organizaciones Deportivas de Argentina), Leo Militello, miembro de la Junta Comunal 7 y Rosario Nania.