La Legislatura homenajeó a Cosas de Barrio por sus 35 años

La Legislatura de la Ciudad entregó al periódico “Cosas de Barrio” el diploma que lo declara de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la Comunicación Social. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y tuvo la presencia del diputado y autor del proyecto, Juan Pablo O’Dezaille, junto a Ricardo Nicolini, director de Cosas de Barrio, a la presidenta de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers, Prof. Nélida Pareja y a los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño.

El legislador remarcó la importancia de los medios barriales: “No es común que un medio barrial cumpla 35 años, un medio que comunica y que hace tan importante a la comunicación barrial y social”. Por su parte, Nicolini resaltó: “Contar el barrio que nos toca vivir, ese es un poco el secreto y lo que tratamos de hacer desde hace 35 años. Hacer periodismo barrial tiene que ver con querer y padecer al barrio en el que vivimos”.

El 25 de mayo de este año se cumplen treinta y cinco años del periódico barrial Cosas de Barrio. Empezó su circulación en 1989 y su difusión se extiende por los barrios de Mataderos y Liniers pertenecientes hoy a la Comuna 9. Su slogan original “Porque no solo queremos informarnos, sino también comunicarnos” continúa aun hoy guiando su línea editorial.

Cosas de Barrio llegó a distribuir 10000 mil ejemplares mensuales y hoy cuenta con una tirada de 7000 de distribución gratuita y una llegada estimativa a más de 25000 vecinos y vecinas que aguardan impacientes su llegada. Por otra parte, su archivo de ejemplares históricos forma parte de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, la Legislatura de la Ciudad y la Casa de la Cultura de Liniers entre otras instituciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.