
Nuevamente el pasado viernes 20 de febrero, vecinas y vecinos de Liniers se manifestaron en contra de la construcción de canchas de pádel entregadas a la explotación comercial privada dentro del predio del Polideportivo Santojanni.
“El barrio está de pie. El Poli se defiende. Cuando nos tocan lo que es nuestro, respondemos. Sin miedo. Sin silencio. Somos un barrio organizado. Y organizados somos fuerza. El Poli es del barrio. Y el barrio no se vende. NO A LA PRIVATIZACIÓN. @jorgemacri @chinoturnes escuchen a los vecinos”, expresan desde el colectivo vecinal, con una referencia al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y al Secretario de Deportes, Fabián Turnes.
La protesta que adoptó la forma de semaforazo y volanteada, tuvo lugar en Av. Emilio Castro y Lisandro de la Torre, para hacer que mayor cantidad de personas puedan visibilizar el conflicto.
Además, al apoyo de otros grupos vecinales como el de Barrio Naón, de los medios de comunicación barriales y otros de mayor alcance como Página 12 y Tiempo Argentino y del acompañamiento de miembros de la Junta y el Consejo Consultivo Comunal 9 y legisladores de la Ciudad se sumó la presencia de María Rosa Muiños, Defensora del Pueblo, en un encuentro con vecinas y vecinos para compartir información y opiniones.
“Gracias por escuchar, por acercarte y por acompañar este reclamo que nace del barrio. Defender el Poli es defender el acceso al deporte, al encuentro y a un espacio que es de toda la comunidad. Seguimos juntos, con más fuerza que nunca”. Con estas palabras, además de agradecer la presencia de la defensora, destacan su voluntad de continuar su lucha en defensa del carácter de espacio verde de uso público del polideportivo Santojanni.
