Las Orquestas Infantiles y Juveniles celebraron el Día de la Bandera

Las Orquestas Infantiles y Juveniles celebraron el Día de la Bandera

Estudiantes de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad interpretaron el Himno Nacional Argentino en distintos espacios emblemáticos de Buenos Aires como parte de una producción audiovisual realizada para conmemorar el Día de la Bandera.

Chicos, chicas y jóvenes de diferentes orquestas del programa tocaron sus instrumentos en el Obelisco, el Cabildo, la Floralis Genérica, el Parque Avellaneda, el Parque de la Ciudad y el Instituto Bernasconi.

Señalan desde el Gobierno de la Ciudad que la producción audiovisual buscó celebrar una fecha patria a través de la música y poner en valor el trabajo, el compromiso y el talento de los estudiantes que integran las orquestas.

Las Orquestas Infantiles y Juveniles forman parte del Programa del Gobierno de la Ciudad creado en 1998 con el fin de promover el acceso a la educación musical y la integración social de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. A través de una propuesta centrada en el aprendizaje grupal, los participantes aprenden a tocar instrumentos, desarrollan habilidades artísticas y tienen la oportunidad de formar parte de conciertos y presentaciones en distintos ámbitos de la Ciudad.

En la Comuna 9, la Orquesta Infantil y Juvenil de Mataderos tiene su sede de trabajo en la Escuela 19 “Eva Duarte” del distrito escolar 20, ubicada en Cosquín 3100, Barrio Los Perales. Pueden participar niños, niñas y jóvenes a partir de los seis años, sin necesidad de conocimientos musicales previos. Ofrece clases de instrumentos, de vocalización y diversos encuentros, salidas, conciertos y festivales, etc. Cada una de estas instancias es entendida como una oportunidad de reforzar aprendizajes y desarrollar la expresión a través del lenguaje musical.

Además, la Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda, con sede en el Antiguo Natatorio, uno de los edificios históricos del Parque ubicado en Av. Directorio y Lacarra, es la más joven del Proyecto. Busca acercar la música, a través de la práctica instrumental y orquestal, a quienes tradicionalmente no tienen acceso a la misma. Es la primera orquesta pensada para quienes están en edad de escuela secundaria y quieren iniciarse en el estudio de un instrumento.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *