Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone, Comunerxs del Frente de Todxs Comuna 9, difundieron un comunicado referido a la tala indiscriminada de árboles en el Parque Avellaneda. En él expresan:
“Lxs comunerxs del Frente de Todos de la comuna 9 repudiamos la tala indiscriminada de 8 ejemplares arbóreos en el Parque Avellaneda.
Denunciamos además el incumplimiento de la ley 1153 de cogestión del Parque Avellaneda a través de la Mesa de Trabajo y Consenso, donde participamos activamente en nuestra calidad de comunerxs, junto a vecinxs y al administrador designado por GCBA. Ninguno de dichxs actores fue consultado respecto de semejante intromisión. Recordamos que desde nuestra responsabilidad fomentamos la plantación como forma de atenuar la emanación de gases, la contaminación sonora y la enorme deuda ambiental que significa el trazado de la autopista sobre el parque.
Sin embargo, la empresa Ausa que debiera ayudar a paliar sus efectos, es la que ha encargado la tala en connivencia con el GCBA.
Desde el FDT 9 exigimos el respeto a la ley de comunas 1777 y la ley de gestión asociada del Parque Avellaneda 1153. Consideramos que la política de ambiente debe ser una prioridad para mejorar la vida de lxs porteñxs y en particular de lxs vecinxs de nuestra comuna”.