Ordenamiento de puestos de venta informal en Parque Alberdi

En el marco de las jornadas presupuestarias que lleva adelante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, presentó ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria – los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera.

La reunión contó con la presencia del Vicepresidente Primero del Palacio Legislativo, Matías López, de la Presidenta de la Comisión Paola Michelotto, de la Vicepresidenta Primera, Claudia Neira (Unión por la Patria), y del Vicepresidente Segundo, Lucio Lapeña, además de los diputados y diputadas que la integran.

Al finalizar su exposición, Baistrocchi respondió preguntas y realizó distintas aclaraciones sobre consultas que hicieron los legisladores y legisladoras. Entre los temas tratados estuvieron la reglamentación de la ley de baños públicos, la situación de los vendedores ambulantes y cafeteros, las políticas de reciclado y puntos verdes, el control de las empresas de recolección de residuos, la planificación integral del espacio público y la falta de espacios verdes en algunas comunas, entre otros.

En ese marco, el legislador Claudio Ferreño, quien preside la Comisión de Espacio Público de la Legislatura le plantó al Ministro la necesidad de que dé cauce a la propuesta de Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño, miembros de la Junta Comunal 9 para el Parque Alberdi para que se permita poner puestos sobre Av. Directorio donde la gente pueda trabajar sábados y domingos en forma legal y ordenada, quedando así el parque libre para la recreación.

Al respecto señala la comunera Crespo: “En este momento hay cientos de familias a las cuales se les impide trabajar y la situación es desesperante, una enorme parte vecinxs de nuestra comuna. El derecho al trabajo y a un espacio público ordenado no son contradictorios cuando hay voluntad política y sensibilidad social. Ambas le están faltando al GCBA: lo comprobamos en la reunión mantenida previamente en el Ministerio. Todo nuestro compromiso para poder resolver este problema que está conmoviendo a nuestra comunidad. Gracias al legislador Ferreño por el compromiso social y por poner de relevancia la tarea de lxs comunerxs. Seguimos trabajando para resolver este acuciante problema”.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *