Plenario 300 de la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda

Celebremos 300 sesiones públicas y abiertas, realizadas cada mes de acuerdo a reglas elaboradas por consenso, favoreciendo la eficacia de la acción política y administrativa a través de la construcción colectiva y la corresponsabilidad en la gestión”, con estas palabras la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda invita a participar de su plenario 300, a realizarse el lunes 24 de junio en la Casona de los Olivera, Parque Avellaneda.

Reconociendo el trabajo constante en pos de la democracia participativa y la gestión asociada en la planificación y manejo del espacio público, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires elaboraron una resolución por medio de la cual expresan beneplácito por sus 300 plenarios y disponen la colocación de una placa conmemorativa en la Casona de los Olivera en Parque Avellaneda. En sus consideraciones sintetizan los contenidos de la Ley 1153 que declara al Parque Avellaneda como unidad ambiental y de gestión y a la Mesa de Trabajo y Consenso como ámbito de gestión asociada.

La Ley 1153 declaró al Parque Avellaneda como una unidad ambiental y de gestión y reconoció a la Mesa de Trabajo y Consenso como instancia de participación abierta y pública ad honorem para la planificación – gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo, la que se encuentra integrada por el Administrador, representantes de las áreas gubernamentales con incumbencia en el Plan de Manejo y personas, grupos y organizaciones que expresen un interés público en la gestión del Parque.

La Mesa de Trabajo y Consenso es el ámbito donde el gobierno, organizaciones, vecinos, trabajadores y todos los interesados en la gestión del Parque toman decisiones por consenso en base a los lineamientos definidos en el Plan de Manejo del Parque Avellaneda. La “Gestión Asociada” es la forma en que el Estado y la Sociedad asumen sus compromisos manteniendo sus especificidades e incumbencias, promocionando la participación ciudadana corresponsable en la planificación y manejo del espacio público.

Desde octubre de 1997 se reúne en forma ininterrumpida, a través de 300 sesiones públicas y abiertas, realizadas cada mes de acuerdo a las reglas elaboradas por consenso, favoreciendo la eficacia de la acción política y administrativa a través de la construcción colectiva y la corresponsabilidad en la gestión en el marco de lo normado por la Ley 1153 y normativa vigente en la materia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.