Promesa a la bandera en el estadio de Nueva Chicago

Más de 1200 alumnos y alumnas de las escuelas de los distritos 13 y 20 realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el estadio República de Mataderos del Club Atlético Nueva Chicago.

La ceremonia escolar de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional se realiza el 20 de junio, o en fecha próxima, de cada año, en todas las escuelas del país. Los directores de los establecimientos hacen prestar promesa, a los alumnos de cuarto grado y a los de quinto a séptimo grado que no lo hubieran hecho anteriormente, de acuerdo con un texto que resalta los valores de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad que nuestra enseña simboliza.

En esta ocasión niños y niñas que asisten a escuelas de los distritos 13 y 20 de la comuna 9, lo hicieron en el estadio del Club de Mataderos. Acompañó el acto la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, quien se hizo presente con gauchos y Bandera.

También estuvieron presentes los Comuneros Juan José Chaves, Alberto Espiño y Lorena Crespo, quien expresó “Participamos de la hermosa promesa a nuestra amada bandera nacional por parte de 1200 alumnos y alumnas de los distritos escolares 20 y 13 en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago. En memoria de Manuel Belgrano y de todos y todas quienes vivieron para la construcción de una Patria libre, justa y soberana, seguimos luchando. ¡Felicitaciones supervisoras, directoras, docentes, alumnxs y familias y al Club Atlético Nueva Chicago! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Escuela Pública!”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *