Protestas de vecinos de Mataderos y Liniers por los cortes de energía eléctrica

Continúan los inconvenientes generados por la falta de energía eléctrica en diversas zonas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Luego del gran corte de la semana pasada, se intensificó la falta de suministro en algunos barrios, con situaciones críticas en sectores donde hace 9 días que están sin luz ni agua.

Esto motivó la protesta de vecinos de Mataderos y Liniers que cortaron la bajada de la Av. Emilio Castro en la Autopista General Paz, empeorando el habitual caos de tránsito que se verifica en ese lugar. También en Lasalle y Dellepiane, barrio de Parque Avellaneda hubo reuniones para considerar cómo enfrentar la situación.

Los miembros de la Junta Comunal 9 Lorena Crespo, Juan José Chaves y Favio Pirone, acompañaron a los vecinos en la protesta. Al respecto señala la comunera Crespo “Es una vergüenza y ya a esta altura deliberado lo que están haciendo padecer a lxs vecinxs de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Edesur Argentina sigue sometiendo a estar sin luz a miles de familias en nuestra comuna. Exigimos una inmediata solución!”.

Según información del ENRE, en el área de concesión de Edesur eran 46.280 los hogares sin suministro eléctrico mientras que en el área de concesión de Edenor llegaban a 13.442. La situación se complica especialmente con la ola de calor que ha hecho subir las temperaturas a registros históricos para esta época en la Ciudad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.