Recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que el verano trae consigo, la Ciudad ha difundido consejos para cuidarse y prevenir golpes de calor.

Recomendaciones:

  • Evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 10 y las 17 horas.
  • Salvo contraindicaciones médicas, tomar abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros.
  • Prestarle especial atención a los adultos mayores de 65 y a los niños menores de 5 años.
  • Intentar permanecer en espacios frescos y ventilados.

Prestarle atención a los síntomas del golpe de calor:

  • Piel enrojecida, caliente y seca.
  • Temperatura corporal entre 41 y 42 grados.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y confusión.
  • Convulsiones y pérdida de conocimiento.
  • Respiración y pulso débiles.

¿Qué se puede hacer mientras llega la asistencia?

  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
  • Refrescarlo mojándole la ropa y la cabeza.
  • Darle de tomar agua fresca.
  • Mantener su cabeza elevada.

Ante la presencia de una persona con síntomas llamar al SAME: línea gratuita 107 o Emergencias en la vía pública: línea gratuita 103.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *