Todos los 7 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Tradicionalmente su santuario del barrio de Liniers, es visitado por numerosos fieles que acuden para agradecer o para pedir su ayuda. También han confluido allí multitudinarias manifestaciones para reclamar a los gobernantes la aplicación de políticas que atiendan a las necesidades populares.
La imagen de San Cayetano arribó a la zona de Liniers en 1875 gracias a la Sociedad Hijas del Divino Salvador, que fundó una capilla y un colegio. El templo de San Cayetano se construyó en el año 1900, pero no comenzó a ser parroquia sino hasta el 18 de enero de 1913. La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de la década de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral impulsando la veneración del santo, que comenzó a ser el del «pan y el trabajo». Fue el padre Falgioni, quien imprimió una nueva estampa que incorporó la iconografía de San Cayetano con la espiga de trigo. Desde entonces multitudes de todas las clases sociales del país y de naciones limítrofes acuden los días 7 de cada mes y especialmente el 7 de agosto, a pedir o agradecer
Este año, con la consigna San Cayetano, amigo del pueblo danos un corazón más solidario, el templo abrió sus puertas desde las 00.00 horas y hubo misas y bendiciones y confesiones durante todo el día dentro y fuera del templo. La ceremonia religiosa central fue encabezada por Monseñor Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva, arzobispo porteño, y Gustavo Carrara, vicario general y obispo villero. Luego, la peregrinación partió de Cuzco y Avenida Rivadavia para dirigirse por esa avenida hacia el centro de la ciudad e ingresar por Avenida de Mayo a la Plaza de Mayo.
En la plaza, bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo«, la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales confluyeron, en un acto para denunciar «la emergencia alimentaria, social y laboral» y consensuaron un documento crítico hacia el Gobierno de Javier Milei. La marcha culminó con los discursos de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Alejandro Gramajo, titular de la UTEP.