Vecinos de Parque Avellaneda realizaron una serie de acciones para visibilizar su reclamo de limpieza y descacharreo del predio bajo autopista que está entre calles Remedios y Tandil.
Al respecto señalaba el comunero Favio Pirone: “Mataderos y Parque Avellaneda son los barrios más afectados por el Dengue en nuestra ciudad. Por eso acompaño a los vecinos/as de Parque Avellaneda en su reclamo. Necesitamos que la Dirección General de Reciclado del GCBA y la Cooperativa «Amanecer de los cartoneros» mejoren las condiciones de limpieza del predio. Algunos vecinos/as ya están hartos de esta situación en el barrio y quieren que la Cooperativa se vaya, otros quieren que mejore sus condiciones de reciclado, que sea una cooperativa modelo como funciona en otros barrios. Que puedan transformar los desechos en algo utilizable, que sea amigable con su entorno, que responda al interés público, abierta al barrio”.
Para atender este problema la Junta Comunal 9 aprobó, en su última reunión una Resolución por medio de la cual convoca a una mesa de trabajo para la elaboración de un proyecto que promueva la puesta en valor inmediata de la zona.
El área a mejorar comprende la calle Remedios, desde la Avenida Bruix, el bajo de autopista que se encuentra entre calle Remedios y Tandil, el espacio verde lindante al predio bajo autopista y la zona de explanada bajo autopista sobre la calle Remedios. En dicho sector, la autopista Perito Moreno atraviesa el Parque a nivel del suelo y en la calle Remedios comienza su elevación y genera un paso bajo autopista.
En los fundamentos de la resolución señalan los comuneros el deterioro actual de este lugar por el cual gran cantidad de vecinos y vecinas acceden al uso y disfrute del parque y destacan que el ingreso forma parte de la unidad ambiental Parque Avellaneda, administrada por la gestión asociada de vecinas y vecinos y GCBA, según la Ley 1153.