
En el marco de los diferentes actos de memoria organizados por la agrupación Fortineros Memoriosos, al cumplirse 50 años del golpe de estado de 1976, se colocaron en las veredas del Club Atlético Vélez Sarsfield las baldosas recordando a los hermanos Antonio y Eduardo Garuti, socios desaparecidos.
Nos cuentan los Fortineros que “El sábado 25 de abril, colocamos en Vélez las baldosas de Antonio y Alberto Garuti, hermanos, socios en su adolescencia del club y con una familia hermosa. Su hermano Néstor nos albergó en noviembre pasado en Viña, a 188 Km, donde realizamos ambas baldosas, asado por medio. Hoy trajeron las baldosas terminadas y dieron testimonio Néstor, Clarisa, hija de Antonio y una pareja compañeros de militancia”.
Se suman así dos nuevas historias recuperadas de hinchas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. “En Vélez faltan socixs e hinchas. Hace 45 años lxs estamos buscando…”, dicen lxs Fortinerxs Memoriosxs e invitan a quien tenga información sobre un/una hincha o socio/a detenido/desaparecido a comunicarse a través de Instagram o Facebook
Participó del acto el comunero Alberto Espiño, quien señaló: “Una actividad profundamente emotiva, organizada por Fortineros Memoriosos, que nos convoca a seguir construyendo memoria colectiva en nuestros barrios. Recordar es un acto de justicia. Sostener la memoria es defender los derechos humanos, hoy y siempre”.
