Talleres ESI: reunión dela Defensoría con autoridades del Liceo 8  

C:\Users\lilia\Desktop\fotoweb.jpg

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que luego de finalizar el ciclo de talleres sobre vínculos saludables y masculinidades dictado para los y las estudiantes del Liceo Nº 8 Esteban Echeverría de la Comuna 9, el equipo de la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo mantuvo una reunión de balance e intercambio con la asesora pedagógica Adela Guerrero y la rectora Claudia Anllo.

Durante las últimas cuatro semanas, los integrantes del programa «Jóvenes, derechos y ciudadanía» desarrolló 45 talleres donde participaron alrededor de mil estudiantes de la Ciudad.

Los encuentros se realizaron en el Colegio N° 18 Dr. Alberto Larroque del barrio de Floresta, en la Escuela de Comercio N° 32 José León Suárez de Liniers y en los Liceos N° 8 Esteban Echeverría y N° 11 Cornelio Saavedra de Mataderos y Villa Urquiza respectivamente.

Impulsados por el área de Gestión Pública de la Defensoría, esta actividad está enmarcada dentro de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral y se enfoca en identificar la construcción social e histórica de la masculinidad y la feminidad para utilizar como recurso audiovisual la proyección de diferentes publicidades comerciales.

El objetivo es poder analizar cómo los estereotipos de género reproducen mandatos, presiones, prejuicios y sientan bases para la discriminación en los distintos ámbitos sociales. En este sentido, la intención es poder reflexionar, en conjunto con los y las estudiantes, las formas de crear espacios con mayor libertad, en los que se acepten y respeten las diversidades e identidades de cada uno.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *