Desde el Área de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Comuna 9, la comunera Lorena Crespo hace referencia a la lucha contra la violencia de género.
«Ni Una Menos» no es sólo un lema; es un grito de urgencia y justicia. Nos recuerda cada vida perdida por la violencia de género y nos convoca a luchar por un mundo donde ninguna mujer sea maltratada o asesinada – dice la juntista.
Es un llamado a reflexionar sobre la desigualdad y la misoginia que aún permean nuestra sociedad. Nos desafía a cambiar actitudes y estructuras que permiten la violencia. Este movimiento nos une en una lucha común por la dignidad, el respeto y la igualdad.
«Ni Una Menos» es esperanza y resistencia. Es un compromiso con la vida de cada mujer una promesa de que ninguna más será víctima de la violencia. Juntes, podemos y debemos construir un futuro donde todas las mujeres y personas diversas vivan seguras y libres.
Pedimos justicia por el lesbicidio de Barracas, ejecutado por la doble condición de las víctimas de ser mujeres y lesbianas.
Con hambre y odio no hay ni una menos”.