Se presenta Las mujeres de Lorca, en el Cine Teatro El Plata

El complejo Teatral de buenos Aires informa que a partir del sábado 15 de junio se presentará en el Cine Teatro El Plata, Las mujeres de Lorca, un espectáculo de teatro musical escrito por Marisé Monteiro sobre personajes, textos y poemas de Federico García Lorca, con música original y dirección general de Nacho Medina.

Este espectáculo cuenta con la actuación de Ana María Cores, acompañada por Carmen Mesa (cantaora/bailaora), Giuliana Sosa (piano), Paula Carrizo (guitarra) y Lucía Cuesta (violín). El diseño de escenografía y vestuario es de Azul Borenstein, el diseño de iluminación de Agnese Lozupone, la dirección musical, arreglos y arreglos corales es de Giuliana Sosa, la dirección vocal y coral es de Lali Vidal, el diseño coreográfico es de Eva Iglesias y el diseño de visuales de Juan Selva.

Mientras intercala la palabra textual de sus más famosos poemas, convertidos en canciones que continúan naturalmente el relato, Rosario, la protagonista, evoca el tiempo que compartió con Federico poniéndoles voz a las mujeres de su teatro o recordando los momentos claves de la vida del poeta y la manera en que se percibe frente al mundo. Rosario es, en definitiva, todas las mujeres del teatro lorquiano: apasionada como Mariana Pineda; rebelde como la zapatera prodigiosa; vacía como Yerma; con la esperanza muerta como doña Rosita, la soltera; de luto como Bernarda Alba, y sin consuelo como la madre en Bodas de sangre.

Hay funciones los sábados y domingos a las 17 horas, con duración de 80 minutos. Platea $ 7.000 Pullman $ 5.000. Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765)

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.