Canción de cine argentino, un recorrido musical por las películas más recordadas

El complejo Teatral de Buenos Aires informa que Canción de cine argentino. Volver al barrio es el título del próximo estreno en el Cine Teatro El Plata de Mataderos (Av. Juan Bautista Alberdi 5765).

El espectáculo propone un recorrido musical por las películas más recordadas de la cinematografía nacional a través de anécdotas e historias de los grandes artistas. Con dirección de Carlo Argento y Emiliano Samar, está protagonizado por Francisco Pesqueira en canto e interpretación y cuenta con Ramiro Pettina hilvanando partituras y fotogramas.

Subirá a escena por ocho únicas funciones, desde el 26 de junio hasta el 18 de julio, los miércoles y jueves a las 19 horas. Duración: 75 minutos Valor de las localidades Platea $ 7.000 / Pullman $ 5.000 / Estudiantes y jubilados $ 1.500

Es una idea original de Francisco Pesqueira, con realización multimedia de Ramiro Pettina y Nikolai Proaño, producción ejecutiva de Andrea Widerker y asistencia técnica de Nuria Dieguez.

Para acompañar este espectáculo, en el Hall del Cine Teatro se exhibirán retratos de grandes figuras de la edad de oro del cine argentino tomados por la fotógrafa Annemarie Heinrich, una especialista del género quien durante más de cuatro décadas ilustró las tapas de revistas como Antena y Radiolandia. Las fotografías pertenecen a la colección personal de Mario Gallina, historiador e investigador de cine y teatro argentinos, y la curaduría fue realizada por Claudio Larrea, director de la Foto Galería del Teatro San Martín.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.