Cortes de calles y descontento vecinal en Liniers Norte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer conoce las afectaciones al tránsito del mes de diciembre por eventos musicales en las inmediaciones del estadio Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield. La cantidad de eventos previstos ponen nuevamente en cuestión el control del impacto de éstos sobre el entorno barrial y el incumplimiento de la normativa vigente.

Durante diciembre, los eventos musicales están programados para el lunes 8, martes 9, jueves 11 (Shakira), martes 16 (Lali Espósito), jueves 18 y viernes 19 (Milo J). Además se presentarían Dilom el domingo 21 y Fede Vigeviani el lunes 22.

El impacto de los recitales que se realizan en el Club Vélez Sarsfield ha sido denunciado reiteradamente por vecinas y vecinos de la zona. La gran afluencia de público, que se acerca con sus vehículos, satura las posibilidades de estacionamiento, los autos ocupan espacios sobre las aceras y los cortes de calle impiden a vecinas y vecinos acceder a sus viviendas y garajes. Quienes viven allí reclaman que se garantice la limpieza del espacio público luego de los eventos, que se realicen los controles del nivel del sonido y que se organice el estacionamiento para asegurar la libre circulación y acceso a sus viviendas.

Intentando aminorar el descontento el Gobierno de la Ciudad organizó una reunión en la sede del Club para tratar esta problemática con vecinas y vecinos. Pero éstos manifestaron su descontento pues aunque la información oficial señalaba la participación de la empresa desarrolladora de los eventos masivos, ni ésta ni los representantes del Club se hicieron presentes.

Los y las participantes expresaron su sensación de “que predomina el interés económico y los perjudicados son los vecinos” y destacaron que no fueron escuchados ya que en los eventos siguientes los cortes de calles en las inmediaciones del estadio siguen siendo los mismos que impiden el acceso a sus casas y que tampoco hubo cambios en la situación general.

Respecto a las actividades en realización este mes señalaron que aunque el primer recital de Shakira sería este lunes, Reservistas Argentinos y Álvarez Jonte ya estaban cortadas al tránsito vehicular durante el fin de semana, sin presencia de policías ni agentes de tránsito y sin control por parte del Gobierno de la Ciudad, mientras se producía un gran embotellamiento, proliferaban los bocinazos y las motos circulaban a alta velocidad por la veredas.

Somos la isla olvidada de Liniers. Nadie atiende nuestros reclamos”, “Vivimos presos en nuestro propio barrio”, son algunas de las expresiones que grafican las vivencias y opiniones de vecinas y vecinos de Liniers Norte.

1 comentario

  1. Germán

    El Club Velez dejó de ser el orgullo del barrio y se convirtió en un cáncer que nos devora. No se conforman con molestar con la infinidad de actividades con la que generan grandes ingresos, y hasta lucra con los uniformes de colegio, que obligan a renovar cuando cambian de sponsor, todo a cargo de los padres de los alumnos. Los asociados son cajeros automáticos.
    También compran inmuebles a bajo precio de manos de vecinos cansados por no poder vivir en paz. En su lugar construyen edificios a pesar de ser una zona donde no se puede contruir más de tres pisos hacen de más. Ésto es una mafia apañada por el GCBA, ya no es un club deportivo.
    Como vecino del barrio donde mi familia nació, estoy cansado de ver cómo un par de vivos destruyen el hermoso lugar que solía ser. Ya no hay paz ni respeto.
    Mi actuar no va a quedar solo en una queja más, voy a actuar legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *