Quienes el sábado 24 al mediodía caminaban por la Avenida Alberdi, en el centro comercial de Mataderos, pudieron ver a una serie de figuras con máscaras que expresaban tristeza y angustia y portaban carteles que contaban el porqué de esos sentimientos.
“La casta somos los jubiladxs, nos ajustan a nosotrxs; Bajan tus ingresos, cierran pymes y comercios; Suben las tarifas y alquileres; Libertad para los ricos, los demás al carajo; Aumenta todo menos nuestros ingresos; El límite al ajuste los tenemos los ajustados, reaccionemos; Destruyen a la clase media, basta!; El ajuste provocó la recesión, es la paz de los cementerios”, nos decían los manifestantes.
Se trataba de la “Caminata por nuestra patria, nosotros”, organizada por la Multisectorial Comuna 9, que agrupa a partidos políticos, organizaciones sociales, vecinas y vecinos de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.
Una forma creativa de referirse al impacto sobre sectores populares de las políticas económicas del Gobierno Nacional y de expresar la necesidad de la toma de conciencia y el compromiso ciudadano.
Es hora de valorar y hacer usa de la participación como Ciudadanos,
Es con nosotros participando donde por Ley debemos ser escuchado