Preocupación por la falta de higiene en la Comuna 9

En el marco de la preocupación por la aproximación del inicio de una nueva etapa de proliferación de mosquitos y de enfermedades transmitidas por ellos, continúan los reclamos por falta de higiene en diversos sectores de la comuna, como el centro comercial de Av. Rivadavia en Liniers o lugares habitados por sectores carenciados como el denominado asentamiento Lacarra.

El 26 de agosto pasado, acompañados por los comuneros Lorena Crespo, Juan José Chaves y Alberto Espiño y por el presidente del Centro de Comerciantes de Liniers, Luis Lezcano, representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos realizaron un relevamiento en la zona del Centro Comercial de la Avenida Rivadavia y alrededores, en Liniers.

En la zona, donde se concentran numerosos reclamos de vecinas y vecinos y comerciantes por falta de higiene, se pudo verificar faltante de cestos, contenedores sucios, presencia de papeles y residuos en las calles, zanjas con gran cantidad de agua y ausencia de barrido, entre otras deficiencias.

Al respecto, señalaron los juntistas presentes que accionarán para que el área competente del Gobierno de la Ciudad realice los controles sobre NITTIDA, la empresa responsable, que garanticen la correcta prestación del servicio.

Por otra parte, la comunera Lorena Crespo se hizo presente en el asentamiento Lacarra, en el barrio de Parque Avellaneda, para identificar los problemas cloacales y de aguas servidas que padecen las más de 100 personas que viven allí, a fin de poder realizar las gestiones pertinentes para que se les dé una pronta solución.

El Plan Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, durante todo el año, reconoce la existencia de cuatro etapas epidemiológicas respecto al Dengue. El primer estadio, entre julio y septiembre, se considera el mejor momento para eliminar los potenciales criaderos, ya que hay huevos pero aún no hay presencia de larvas ni mosquitos adultos.

Las condiciones adecuadas de higiene y la eliminación de posibles criaderos tanto en el espacio público como en viviendas y lugares de trabajo, son los aspectos principales de la primera etapa, por eso el control de la prestación del servicio de higiene urbana, adquiere mayor relevancia en esta época del año.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.