La Comuna 9 informó la realización de tareas de fiscalización del estado y de mantenimiento en espacios verdes de los barrios de Liniers y Mataderos.
El jueves 31 de octubre, el presidente de la Junta Comunal Maximiliano Mosquera Fantoni, junto a María del Carmen Bruno Gerenta de Administración, Eugenia Michielotto, Directora del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos Ciudad de Buenos Aires y técnicos de ese organismo, realizaron diferentes tareas de fiscalización del alumbrado público de las Plazas Martín Irigoyen e Isidora.
La Plaza Martín Irigoyen está ubicada entre la Av. Larrazábal y las calles Caaguazú, Fonrouge y García de Cossio, en el barrio de Liniers. Su nombre homenajea Martín de Irigoyen (1857/1916), militar que combatió en la guerra contra el Paraguay y participó en las revoluciones de 1890, 1893 y 1905, actuando en las filas del radicalismo
La Plaza de Isidora, localizada junto a la anterior, delimitada por Fonrouge, Caaguazú, la Av. Larrazábal y una propiedad particular, lleva su nombre en conmemoración a Isidora Crego de Castello, madre del militante desaparecido Marcelo Castello, una de las fundadoras de la Comisión de la Memoria, y miembro de las Madres de Plaza de Mayo.
Allí, se verificó la seguridad eléctrica de los artefactos e instalaciones y el mantenimiento, tanto correctivo, como preventivo de luminarias y rejas.
Por otra parte, la Comuna también comunicó la ejecución de un nuevo piso en la Plazoleta Justo Suárez, ubicada entre las calles Cosquín, Av. Directorio y Av. Coronel Cárdenas, en Mataderos. Su nombre, otorgado por Ordenanza 26.839 de 1972, homenajea al deportista; campeón argentino y sudamericano de box de los plumas y livianos, ídolo popular barrial.
En el presupuesto para el año 2024, la Comuna 9, cuenta para Mantenimiento de Espacios Verdes con un monto de $ 29.540.722.
Las obras se realizan en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 297/SIGAF/2018, a través de la cual el Gobierno de la Ciudad concursó la prestación del “Servicio de Mantenimiento Integral y sostenido de los Espacios Verdes Comunales”.
La contratación incluye el servicio básico de limpieza e higiene y conservación de áreas verdes y secas, y la posibilidad de realizar obras de mejoramiento por pedido especial de la Comuna. Ésta, como Autoridad de Aplicación, tiene a su cargo la inspección y fiscalización de los trabajos, mientras que la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana funciona como un órgano de contralor.